Alimentos que contengan vitaminas y minerales

Alimentos que contengan vitaminas y minerales

Fuentes de minerales

Una carencia de vitaminas tarda semanas o meses en afectar a la salud. Por ejemplo, se necesitarían meses sin vitamina C antes de desarrollar escorbuto. En determinadas circunstancias pueden recomendarse suplementos de vitaminas y minerales para corregir las carencias de estos elementos, como el folato para las mujeres embarazadas o que planean un embarazo. Otras personas que pueden estar en riesgo de sufrir una carencia de vitaminas o minerales son: Recuerde que los suplementos son una medida a corto plazo y que sólo deben tomarse siguiendo el consejo de su médico o de un dietista. Un fallo ocasional en la buena alimentación no le perjudicará, si su dieta habitual consiste en una amplia variedad de alimentos frescos. Dónde obtener ayuda
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Lista de vitaminas y minerales

El hierro, necesario para el transporte de oxígeno en la sangre e importante para generar energía a partir de los nutrientes, es un mineral esencial presente de forma natural en algunos alimentos, como las carnes magras y el marisco, los frutos secos, las judías y los alimentos enriquecidos. Entre los grupos de riesgo de sufrir una carencia de hierro se encuentran las mujeres embarazadas, los bebés y los niños pequeños, las adolescentes y las mujeres premenopáusicas.1
Si su nivel de hierro en sangre es bajo, su médico podría recomendarle un suplemento de hierro. Tome un suplemento de hierro según las indicaciones para evitar una sobredosis, que puede provocar efectos adversos graves. Es especialmente importante que los suplementos de hierro se guarden fuera del alcance de los niños, ya que una sobredosis de hierro en ellos puede ser muy tóxica, incluso mortal. Vitaminas liposolubles e hidrosolubles
Las vitaminas B y C son hidrosolubles y se desplazan por el cuerpo con más facilidad que las vitaminas liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles no se almacenan en el cuerpo; se necesita un suministro continuo de ellas en la dieta. Cuando se toman en exceso, las vitaminas hidrosolubles se eliminan del organismo a través de la orina.

Lista de alimentos con vitaminas

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Qué alimentos tienen minerales

¿A qué acude cuando tiene síntomas como dolor de cabeza, fatiga, falta de sueño y problemas de concentración? Tal vez recurra a la cafeína o se eche una siesta. Si eres una persona preocupada por su salud, tal vez pienses en la cantidad de agua que has bebido recientemente o si has olvidado tomar tu multivitamínico diario.  Es normal recurrir a los suplementos en un intento de suministrar a su cuerpo los nutrientes que cree que pueden faltar en su dieta (y ser responsables de sus síntomas).  Sin embargo, recurrir a los suplementos sin tener en cuenta primero la calidad de su dieta puede no llevarle a ninguna parte. Los suplementos pueden ayudar a suplir las carencias de la dieta, pero siempre es mejor obtener la mayoría de las vitaminas y los minerales a través de una dieta nutritiva.    Intenta adoptar un enfoque basado en los alimentos con esta guía de las principales fuentes alimentarias de cada vitamina y mineral. Verás que muchas coinciden y, quién lo iba a decir, las verduras aparecen como fuente principal de casi todos los nutrientes.    Más información: Multivitaminas personalizadas: ¿Merecen la pena o no son mejores que las compradas en la tienda? Vitaminas