Qué situaciones o actividades pueden llegar a poner en riesgo su salud

Qué situaciones o actividades pueden llegar a poner en riesgo su salud

Ejemplos de actividad física saludable

Y no dejes que el frío te impida realizar actividades al aire libre. Vístete en capas y protégete la cabeza, las manos y los pies. Luego, sal a caminar en invierno o a esquiar a campo traviesa. Y procura mantener una mentalidad positiva respecto al invierno. Esto puede ayudarte a disfrutar más de la estación y de las actividades invernales.
Dependiendo de cómo se realicen, muchas de las actividades populares al aire libre también pueden realizarse de forma segura para quienes no están vacunados. Si está totalmente vacunado, puede volver a realizar muchas actividades al aire libre y en interiores que quizás no haya podido hacer a causa de la pandemia.

Ejemplos de actividades físicas poco saludables

Las escuelas pueden ahora visitar la Biblioteca de Políticas y Asesoramiento (PAL) para obtener esta información. Esta página permanecerá en este lugar, pero será sólo para el personal de la empresa. El personal de la escuela debe utilizar PAL para toda la política, los procedimientos y otra información operativa.
Los tipos de actividades que se realizan al aire libre y el entorno en el que se llevan a cabo pueden presentar una serie de peligros para la salud y el bienestar de las personas.  Los peligros asociados a las actividades al aire libre pueden incluir, entre otros, los siguientes:
Secciones relevantes de la OHSMSPolicyProceduresFormsGuides ¿Dónde/cuándo serían relevantes estas cuestiones? Los riesgos asociados a las actividades al aire libre pueden darse en las siguientes situaciones: Puede haber empleados en su lugar de trabajo que tengan que trabajar al aire libre durante largos periodos de tiempo (por ejemplo, trabajadores de mantenimiento o jardineros, profesores de educación física, etc.). Estos empleados no sólo están expuestos a condiciones meteorológicas extremas, sino también a la radiación UV a diario.

Actividades perjudiciales para la salud

A medida que las comunidades comienzan a reabrirse, es importante entender qué actividades pueden ser de mayor riesgo que otras, especialmente en función de la salud individual y los factores de riesgo. La experta en enfermedades infecciosas Lisa Maragakis explica qué actividades son de mayor y menor riesgo.
Si tiene que esperar para ser atendido, hágalo al aire libre o en su coche. Tanto usted como su peluquero, estilista, manicurista o pedicurista deben llevar mascarilla, aunque los lazos de la mascarilla o las orejas pueden apartarse o ajustarse para que la persona pueda cortarle el pelo. Al igual que en los restaurantes, comprueba qué precauciones adicionales existen, como la forma de evitar las superficies de alto contacto y la disposición de los puestos de trabajo para mantener la distancia con otros clientes y el personal.
Si estás decidido a ir al gimnasio para hacer ejercicio, asegúrate de llamar con antelación y averiguar qué prácticas de distanciamiento físico utiliza el gimnasio. Por ejemplo, es posible que el gimnasio limite el acceso a las bicicletas y cintas de correr que están muy juntas. Lleve consigo toallitas desinfectantes y limpie las pesas metálicas y los puntos de contacto de cualquier equipo que utilice. Algunos gimnasios pueden cerrar sus vestuarios y dejar sólo los baños disponibles. Para las clases de ejercicio en grupo, la participación virtual puede ser más segura. Asegúrese de lavarse las manos antes y después de hacer ejercicio, y considere la posibilidad de llevar un desinfectante de manos para utilizarlo durante el entrenamiento.

Actividades saludables y no saludables

La actividad física tiene muchos beneficios para la salud. Puede ayudarle a alcanzar y mantener un peso corporal saludable, a reducir el riesgo de fracturas óseas si tiene osteoporosis, y puede reducir el riesgo de muchas otras enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Para la mayoría de las personas, participar en la actividad física es seguro. Sin embargo, algunas personas deben consultar a su médico o a un profesional del ejercicio cualificado antes de empezar a realizar más actividad física.
Si tiene preguntas sobre la actividad física o el ejercicio, llame al 8-1-1 para hablar con un profesional del ejercicio cualificado, de lunes a viernes de 9 a 17 hora del Pacífico, o puede enviar un correo electrónico a los Servicios de Actividad Física. También puede dejar un mensaje fuera del horario de atención.
Autor: Revisión médica del personal de Healthwise: Dr. E. Gregory Thompson – Medicina Interna Dr. Thomas M. Bailey – Medicina Familiar Dr. Adam Husney – Medicina Familiar Dra. Kathleen Romito – Medicina Familiar Dra. Heather Chambliss – Ciencias del Ejercicio
Actual a partir de: 5 de mayo de 2019Autor: Personal de HealthwiseRevisión médica:E. Gregory Thompson MD – Medicina Interna & Thomas M. Bailey MD – Medicina Familiar & Adam Husney MD – Medicina Familiar & Kathleen Romito MD – Medicina Familiar & Heather Chambliss PhD – Ciencias del EjercicioAinsworth BE, et al. (2011). Compendio de la guía de seguimiento de las actividades físicas. Columbia, SC: Centro de Investigación en Prevención, Escuela de Salud Pública Norman J. Arnold, Universidad de Carolina del Sur. Disponible en línea: http://prevention.sph.sc.edu/tools/compendium.htm.

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