Nombre de los tres reyes magos

Lugares que ver en ( colonia – alemania ) santuario de los tres

Los Reyes Magos sólo se mencionan en el Evangelio de Mateo 2:1-12. En la Biblia se dan pocos detalles sobre estos hombres, y la mayoría de nuestras ideas sobre ellos provienen de la tradición o la especulación. La Escritura no dice cuántos reyes magos había, pero generalmente se asume que eran tres, ya que trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra.
Los tres Reyes Magos reconocieron a Jesucristo como el Mesías cuando aún era un niño, y viajaron miles de kilómetros para adorarlo. Mateo sólo dice que estos visitantes vinieron del «este». Los estudiosos han especulado que vinieron de Persia, Arabia o incluso de la India.
Los regalos de los Reyes Magos simbolizan la identidad y la misión de Cristo: oro para un rey, incienso para Dios y mirra para ungir a los muertos. Irónicamente, el Evangelio de Juan afirma que Nicodemo trajo una mezcla de 75 libras de áloe y mirra para ungir el cuerpo de Jesús después de la crucifixión.
Dios honró a los sabios advirtiéndoles en un sueño que volvieran a casa por otra ruta y que no informaran al rey Herodes. Algunos estudiosos de la Biblia piensan que José y María vendieron los regalos de los reyes magos para pagar su viaje a Egipto y escapar de la persecución de Herodes.

¿qué dice la biblia sobre los reyes magos? | tres

La palabra griega «Epiphanias» significa «subida, aparición», es decir, aparición del Señor que se celebraba en los primeros siglos cristianos el 6 de enero. En el siglo IV esta fiesta se trasladó al 25 de diciembre, y el 6 de enero obtuvo el nombre de Los Reyes Magos, o simplemente Día de Reyes. Según una antigua leyenda basada en un relato bíblico, estos tres reyes vieron, en la noche en que nació Cristo, una estrella brillante, la siguieron hasta Belén y encontraron allí al Niño Jesús y lo obsequiaron con oro, incienso y mirra.
Hasta hoy, los portales se rocían con agua bendita y las iniciales de los Reyes Magos -C+M+B (Caspar, Melchor y Baltasar)- más el año se inscriben con tiza sobre los portales en los países de habla alemana en la víspera del 6 de enero para proteger la casa y el hogar. (Aunque históricamente se supone que las tres letras proceden de la frase latina que significa «Cristo bendice esta casa» – «Christus mansionem benedicat»-, pocos de los que practican esta costumbre son conscientes de este hecho. En muchas partes de Europa, como Austria, Alemania y Suiza, la celebración de la Navidad no termina hasta esta fecha, considerada ahora como la llegada de los tres «reyes de Oriente» a Belén – y el final de los «doce días de Navidad» entre la Navidad y el 6 de enero.

¿cómo se pronuncia reyes magos? (correctamente)

San Baltasar, también llamado Baltasar, Balthassar y Bithisarea,[1] fue, según la tradición, uno de los Reyes Magos bíblicos, junto con Caspar y Melchor, que visitaron al niño Jesús después de su nacimiento. A Baltasar se le conoce tradicionalmente como el Rey de Macedonia y dio el regalo de la mirra a Jesús. En la Iglesia Católica Romana se le considera un santo (al igual que a los otros dos Reyes Magos).
El Evangelio de Mateo no da los nombres de los Reyes Magos (ni siquiera cuántos eran), pero sus nombres tradicionales se atribuyen a un manuscrito griego del año 500 d.C. traducido al latín y comúnmente aceptado como fuente de los nombres. [En este manuscrito original, Baltasar se llama Bithisarea, que más tarde se convirtió en Baltasar en el cristianismo occidental[1]. San Bede describió a Baltasar en el siglo VIII como «de tez negra, con una barba espesa» y la «mirra que llevaba en sus manos prefiguraba la muerte del Hijo del Hombre»[3].
Como parte de los Reyes Magos, Baltasar siguió la Estrella de Belén primero hasta el palacio de Herodes el Grande, quien les indicó que regresaran a él cuando hubieran encontrado al Niño Jesús. Al llegar a la casa,[4] los Magos lo adoraron y le presentaron sus regalos. Baltasar dio el regalo de la mirra, que simbolizaba la futura muerte de un rey, ya que la mirra era un artículo caro en aquella época[5][6] Tras su regreso a su país, evitando al rey Herodes, se supone que Baltasar celebró la Navidad con los demás miembros de los Reyes Magos en Armenia en el año 54 d.C., pero más tarde murió el 6 de enero del 55 d.C., a la edad de 112 años. La fiesta de Baltasar es también el 6 de enero, fecha de su muerte.

¿quiénes eran los reyes magos? el papa lo explica

Según Ortiz, algunas de las representaciones artísticas de la llegada de los Reyes Magos han dado lugar a ideas erróneas, como la de que Jesús era un recién nacido cuando lo saludaron: «La leyenda común es que llegaron y Jesús era todavía un bebé, pero eso no es cierto. Eso es sólo para el arte. Sabemos que los tres reyes tardaron meses en viajar. Jesús podía tener cualquier edad, entre un año y dos años», explica, señalando también que la Biblia dice que visitaron la casa, no el establo. «Creo que por significado artístico muestran a un bebé, pero en realidad Jesús era mucho mayor». El 6 de enero es una fecha importante para los cristianos en países de todo el mundo.
Según NBC News, en países como Uruguay, México y España, los niños dejan sus zapatos para que los llenen de regalos la noche anterior a la festividad.El Día de Reyes está relacionado con la Navidad.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io