Personajes de la biblia para niños

Dalila

«En aquel tiempo se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: «¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?» Y llamando a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Y llamando a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: ‘En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.’ »
«Estos mandamientos que os doy hoy deben estar en vuestros corazones. Imprimidlos a vuestros hijos. Hablad de ellos cuando os sentéis en casa y cuando vayáis por el camino, cuando os acostéis y cuando os levantéis.»
«No se te ocultó mi estructura cuando fui hecho en el lugar secreto, cuando fui tejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi cuerpo no formado; todos los días ordenados para mí estaban escritos en tu libro antes de que uno de ellos llegara a ser.»
«Hijos, obedeced a vuestros padres porque sois del Señor, pues esto es lo correcto. ‘Honra a tu padre y a tu madre’. Este es el primer mandamiento con una promesa: Si honras a tu padre y a tu madre, ‘Las cosas te irán bien y tendrás una larga vida en la tierra’. «

Abel

Este imprimible de 95 páginas combina la creatividad de los retos de construcción con el estudio de más de 20 personajes de la Biblia. Los ejemplos de construcción y las tarjetas de memorización de las escrituras ayudan al aprendizaje (disponible en inglés y español).
¿Buscas una manera de enseñar el carácter a tu hijo de una manera divertida pero desde una perspectiva bíblica? El Desafío de los Héroes de la Biblia y el Estudio del Carácter es una herramienta fantástica para el discipulado familiar o la educación en casa.
Hay muchas historias poderosas en la Biblia que están llenas de hombres y mujeres increíbles. Si nos tomamos el tiempo para estudiar a estas personas y sus historias un poco más de cerca, en última instancia, estaremos aprendiendo sobre el carácter de Dios, y cómo Él lleva a cabo su buena y perfecta voluntad.
El Desafío de los Héroes de la Biblia y el Estudio del Carácter es perfecto para la educación en casa, el discipulado familiar y la escuela dominical. Puede hacerlo parte de sus lecciones regulares o tener un tiempo semanal interactivo en familia centrado en la Palabra de Dios. Es ideal para los estudiantes prácticos y puede ser utilizado para las edades de preescolar a 3er grado.

Abigail

¿No está seguro de qué enseñar en la Iglesia de Niños?    ¿Necesitas una idea para un estudio bíblico?    Hemos reunido esta lista de Historias Bíblicas para Niños para ayudarte a encontrar rápidamente la historia bíblica que quieres enseñar junto con una lección que la acompañe.    Ya sea que necesites una historia bíblica para un determinado tema, o simplemente quieras encontrar una historia del Antiguo o del Nuevo Testamento, estas listas deberían ayudarte.  Y si está buscando lecciones objetivas, puede hacer CLIC AQUÍ para descargar 21 archivos PDF de lecciones objetivas de personajes bíblicos GRATIS 🙂
#1. La creación – La creación es una de las historias bíblicas clave para los niños que deberíamos enseñar en todas nuestras iglesias de niños y ministerios de niños. Esta historia nos muestra que Dios es poderoso, omnisciente y creador del universo. La creación es la primera historia que se nos da en las Escrituras, y es importante que todos la aprendan, sin importar la edad.
#2. La Caída – En cuanto a las historias bíblicas para niños, La Caída no es la más divertida, pero es algo que todos deberíamos conocer. Después de todo, si no sabemos que somos pecadores, no podemos reconocer nuestra necesidad de ser salvados. Esta historia también nos muestra por qué el mundo ya no es perfecto. Es una gran manera de mostrar a los niños que la razón por la que sentimos dolor, o estamos tristes, es una consecuencia de nuestro pecado que nos separó de Dios durante La Caída.

Muñecos de papel imprimibles de personajes bíblicos

Aunque los padres suelen ser buenos modelos de conducta, la mayoría de los niños empiezan a seguir y emular a otras figuras, como los deportistas, para tratar de entender qué tipo de persona hay que ser en este mundo, según ABC News. Los niños también se fijan en los compañeros de los superhéroes para que sean sus héroes. Pero los atletas superestrellas y los superhéroes no son el único lugar donde los niños pueden buscar modelos de conducta.
Moisés es la verdadera historia de la pobreza a la riqueza, ya que pasó de ser uno de tres niños a ser colocado en una cesta y acabar en manos del Faraón de Egipto, según chabad.org, un sitio web de información religiosa. Más tarde, Moisés sacó a los israelitas de Egipto después de invocar las 10 plagas, entre otros acontecimientos. Aun así, siguió las órdenes de Dios y buscó salvar a los que eran menos afortunados que él.
Noé también es uno de los personajes bíblicos más inspiradores. Al escuchar la palabra de Dios, Noé construyó un arco y reunió a los animales de dos en dos, y los salvó del peligroso diluvio que estaba a punto de producirse, según Bible Gateway. El triunfo de Noé al salvar a su familia y a muchos animales de la tormenta de Dios demuestra que, por muy abatido que estés, siempre hay formas de salvar a los demás, de elevarse por encima del desastre y de navegar por las tormentas de la vida.