Quien es dios para niños

Cómo presentar a dios a un niño

La Familia Internacional (TFI) es una secta[1][2] que se fundó en Huntington Beach, California, Estados Unidos, en 1968. Originalmente se llamaba Teens for Christ (Adolescentes para Cristo) y más tarde ganó notoriedad como The Children of God (COG). Más tarde fue rebautizada y reorganizada como La Familia del Amor, que finalmente se acortó a La Familia. Actualmente se llama La Familia Internacional.
Inicialmente, TFI difundía un mensaje de salvación, apocalipsis, «revolución y felicidad» espirituales y desconfianza en el mundo exterior, que los miembros llamaban El Sistema. En 1976,[3] comenzó un método de evangelización llamado Pesca Coqueta que utilizaba el sexo para «mostrar el amor y la misericordia de Dios» y ganar conversos, lo que dio lugar a la controversia.[4] El fundador y líder profético de TFI, David Berg (que primero fue llamado «Moisés David» en la prensa de Texas), se dio a sí mismo los títulos de «Rey», «El último profeta del fin de los tiempos», «Moisés» y «David».
Berg se comunicaba con sus seguidores a través de las «Cartas de Mo» -cartas de instrucción y consejo sobre innumerables temas espirituales y prácticos- hasta su muerte a finales de 1994[5] Tras su muerte, su viuda Karen Zerby se convirtió en la líder de TFI, tomando los títulos de «Reina» y «Profetisa». Zerby se casó con Steve Kelly (también conocido como Peter Amsterdam), un asistente de Berg que éste había elegido como su «consorte». Kelly adoptó el título de «Rey Pedro» y se convirtió en la cara de TFI, hablando en público más a menudo que Berg o Zerby. Ha habido múltiples acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de antiguos miembros[6][7].

Cómo explicar a dios a un niño

Es el gran amor de Dios el que toma la iniciativa de hacernos hijos de Dios. Esta extravagante efusión de amor de nuestro Padre celestial hizo que el apóstol Juan se maravillara: «¡Mirad qué gran amor nos ha prodigado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! Y eso es lo que somos». (1 Juan 3:1).
Ser hijos de Dios significa que hemos nacido en la familia de Dios. Nos convertimos en hijos de Dios por medio de la fe en Jesucristo, lo que resulta en un renacimiento espiritual: «Pero a todos los que creyeron en él y lo aceptaron, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Han renacido, no con un nacimiento físico resultante de la pasión o el plan humano, sino con un nacimiento que viene de Dios» (Juan 1:12-13, NLT; véase también Gálatas 3:26; 1 Juan 5:1).
Jesús enseñó que sólo los hijos de Dios experimentan el nuevo nacimiento y la oportunidad de ver el reino de Dios (Juan 3:3). Cuando escuchamos el mensaje del evangelio, nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados, y creemos en Jesucristo como Señor y Salvador, en ese momento nacemos en la familia de Dios. Nos convertimos en hijos de Dios y coherederos con Cristo de todo lo que hay en el reino de Dios por toda la eternidad (Efesios 1:13-14; Romanos 8:14-17). Todo lo que Dios ha dado a su Hijo en el reino nos pertenece también a nosotros como sus hijos.

Lecciones morales de los atributos de dios

Una de las tareas más importantes de cualquier persona a cargo del ministerio infantil es la de decidir qué enseñar a los niños bajo su cuidado. En mis años como director del ministerio infantil fue una tarea que me tomé muy en serio. Había tantas cosas que quería que los niños de nuestra iglesia supieran, pero al enumerarlas, todas se reducían al evangelio: ¿quién es Dios?, ¿quién es el hombre? y ¿qué hizo Jesús? Con estas tres sencillas preguntas y directrices en mente, comencé a elaborar nuestros materiales para niños.
La ciencia más elevada, la especulación más elevada, la filosofía más poderosa, que puede atraer la atención de un hijo de Dios, es el nombre, la naturaleza, la persona, la obra, los hechos y la existencia del gran Dios a quien él llama Padre.C.H. Spurgeon
A través de estas lecciones los niños serán introducidos a la plenitud del carácter de Dios, un atributo a la vez. La mayoría de los niños de la iglesia le dirán que Dios creó el mundo, o que rescata a su pueblo, o incluso que Jesús vino a la tierra para rescatar al pueblo de Dios, pero el objetivo de estas lecciones es que empiecen a conocer más de quién es Él y lo que significa adorarle por lo que es.

Quién es jesús para niños

Cuando el líder religioso Nicodemo lo visitó, Jesús no le aseguró inmediatamente el cielo. En cambio, Cristo le dijo que tenía que convertirse en un hijo de Dios, diciendo: «Te aseguro que nadie puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo» (Juan 3:3).
La primera vez que una persona nace, hereda la naturaleza pecaminosa que proviene de la desobediencia de Adán en el Jardín del Edén. Nadie tiene que enseñar a un niño a pecar. Él naturalmente sigue sus propios deseos erróneos, lo que lleva a pecados tales como mentir, robar y odiar. En lugar de ser un hijo de Dios, es un hijo de la desobediencia y de la ira (Efesios 2:1-3).
Como hijos de la ira, merecemos ser separados de Dios en el infierno. Afortunadamente, Efesios 2:4-5 dice: «Pero debido a su gran amor por nosotros, Dios, que es rico en misericordia, nos dio vida con Cristo aun cuando estábamos muertos en transgresiones; por gracia habéis sido salvados». ¿Cómo somos vivificados con Cristo / nacidos de nuevo / hechos hijos de Dios? Debemos recibir a Jesús por la fe.
«A todos los que lo han recibido -los que creen en su nombre- les ha dado el derecho de ser hijos de Dios» (Juan 1:12, NET). Este versículo explica claramente cómo llegar a ser un hijo de Dios. Debemos recibir a Jesús creyendo en él. ¿Qué debemos creer acerca de Jesús?