Importancia de hacer ejercicio para niños

Importancia de hacer ejercicio para niños

7.1 explicar los beneficios del ejercicio para la salud física y el bienestar general de los niños

Hay muchas pruebas que demuestran que el ejercicio es una clave importante para reducir el riesgo de padecer enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer. Las investigaciones también demuestran que la actividad física regular puede mejorar nuestra autoestima, estado de ánimo y calidad del sueño, haciéndonos menos propensos al estrés, la depresión y la demencia. Sin embargo, debido a nuestro estilo de vida moderno y a la creciente dependencia de la tecnología, hoy en día somos menos activos, tanto de adultos como de niños, y las investigaciones indican que los niños inactivos son propensos a convertirse en adultos inactivos, lo que pone a los jóvenes en riesgo de desarrollar enfermedades mortales como las cardiopatías y el cáncer. Por eso es importante fomentar el ejercicio físico y mantenerse en forma desde una edad temprana:
Es importante animar a tu hijo y encontrar actividades que le gusten. El tipo de actividad depende de cada persona. El tipo de actividad depende de cada persona. Así, el ejercicio puede realizarse en equipo, como el fútbol o el baloncesto, o bien apuntarse a un club o recibir clases de tenis, danza o golf, o bien realizar actividades con la familia y los amigos, como un paseo en bicicleta, una caminata o la natación.

Artículos sobre ejercicio físico para niños

Las actividades sentadas, como ver la televisión o jugar al ordenador durante horas y horas, y el movimiento restrictivo en los cochecitos, son malas para el desarrollo del niño. Estas actividades no son actividades físicas. Definitivamente no incluye actividades físicas para adultos como hacer ejercicio o ir al gimnasio. Para los niños pequeños, la actividad física significa la oportunidad de moverse y jugar con otros niños.
Los niños tienden a ser más activos cuando están al aire libre que cuando están en el interior. Aunque parece que también realizan diversas actividades físicas en el interior, se trata sobre todo de actividades de poca intensidad.
Es durante la primera infancia cuando los niños están más dispuestos a probar nuevas actividades. Las actividades físicas promueven el crecimiento y el desarrollo saludables. Ayuda a construir una composición corporal más saludable, huesos y músculos más fuertes. También mejora el estado cardiovascular del niño. Las actividades físicas contribuyen al desarrollo de mejores habilidades motoras y de concentración y pensamiento.

Por qué es importante el ejercicio

Para los niños, el ejercicio significa jugar y estar físicamente activo. Los niños hacen ejercicio cuando tienen clase de gimnasia en el colegio, durante el recreo, en la clase de baile o en el entrenamiento de fútbol, mientras montan en bicicleta o cuando juegan a la comba.
Además de disfrutar de los beneficios para la salud del ejercicio regular, los niños en forma duermen mejor. También son más capaces de afrontar los retos físicos y emocionales, desde correr para coger el autobús hasta estudiar para un examen.
Actividad aeróbica. Durante el ejercicio aeróbico, los músculos grandes se mueven, el corazón late más rápido y la persona respira más fuerte. La actividad aeróbica fortalece el corazón y mejora la capacidad del cuerpo para llevar oxígeno a todas sus células.
Mejorar la fuerza no tiene por qué significar levantar pesas. En su lugar, los niños pueden hacer flexiones, abdominales, dominadas y otros ejercicios que ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. También mejoran su fuerza cuando escalan, se paran de manos o luchan.
Los ejercicios de estiramiento ayudan a mejorar la flexibilidad, permitiendo que los músculos y las articulaciones se doblen y se muevan fácilmente en toda su gama de movimientos. Los niños tienen la oportunidad de estirarse cada día cuando cogen un juguete, practican un split o hacen una voltereta.

Datos sobre el ejercicio para niños

A los niños les encanta jugar y estar activos. Para beneficiar su salud, los niños de más de 5 años deben realizar actividad física durante al menos 60 minutos al día. No es necesario que practiquen un deporte estructurado: cualquier cosa que les haga levantarse y moverse es suficiente.
En Australia, aproximadamente 4 de cada 5 niños no realizan los 60 minutos diarios de actividad física que necesitan para gozar de buena salud. Si animas a tu hijo a realizar actividad física todos los días, lo prepararás para ser activo y saludable durante toda su vida.
Los niños australianos pasan más tiempo que nunca sentados o tumbados (lo que se conoce como comportamiento sedentario), a menudo porque utilizan medios electrónicos. Incluso si tu hijo es activo y hace mucho deporte, se beneficiará de estar menos sentado.
De 5 a 12 años: al menos 60 minutos de actividad física de moderada a intensa cada día. Esto incluye caminar rápido, montar en bicicleta o patinete, jugar, correr y practicar deportes organizados. Debe haber una mezcla de actividades que les hagan hincharse y actividades que sean buenas para sus huesos, como subirse a las barras, hacer gimnasia, bailar, correr, saltar y brincar.

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